Cómo Debe Ser Una Fotografía de Producto Para Un E-commerce

Fotografía de vapeador rojo y negro tomada en estudio profesional en Medellín

En el comercio electrónico, una imagen profesional es tu mejor vendedor. A diferencia de una tienda física, donde el cliente puede tocar, oler y sentir el producto, en una tienda online la decisión de compra depende únicamente de lo que ve. Por eso, una fotografía de producto bien hecha no solo muestra un objeto, sino que convence al usuario de comprarlo.

Si quieres hacer que tu tienda ecommerce se destaque y venda más, es probable que debas considerar mejorar tu catálogo de imágenes y optimizarlas, tanto estética, como técnicamente, para que tanto los usuarios, como los motores de búsqueda (Google, Bing, Yahoo,etc) valoren mucho más este contenido.

Características de una foto para comercio electrónico:

A continuación te mostramos una lista con las principales características que debe tener una foto de producto para tu tienda online. Es importante aclarar que todas son opcionales y que se sugieren es más por su comprobada funcionalidad que por su atractivo estético o compositivo:

  • Procura no saturar la imagen: Si lo que vendes es, por ejemplo, un producto de maquillaje, no lo llenes demasiado de otros artículos o fondos muy saturados de colores o información. De lo contrario, los usuarios no tendrán claridad acerca de lo que estás ofreciendo
  •  Ilumina muy bien el producto: No importa si cuentas con un equipo fotográfico profesional, o con una simple luz de ventana, trata siempre de hacer que tu producto resalte. Un buen contraste lumínico te va a permitir destacar tu imagen del fondo, además resaltará las formas del mismo, haciendo más fácil su comprensión por parte de los visitantes de tu tienda virtual.
  • Puedes usar fondos 100% blancos: Esto lo puedes hacer tomando la foto delante de una pared blanca o con una simple cartulina del mismo color. Lo que se logra con esto es limpiar completamente la imagen para que lo único que vean los visitantes de tu tienda sea el producto que vendes. Muchas veces, incluso, algunas tiendas de terceros piden las imágenes de tus productos en formato PNG, en las cuales, la mayoría de las veces, dichos productos quedan separados del fondo en una capa diferente. Esto lo que permite es que el propietario del e-commerce gestione los fondos de los productos que ofrece de la manera que más crea conveniente. Si te interesa aprender a realizar tus propias imágenes en formato PNG es probable que te sea más fácil hacerlo a través de algún programa diseñado para tal fin, En este caso te recomendamos utilizar uno de acceso libre llamado Photopea, con él podrás abrir tus imágenes, seleccionar el producto y crear un nuevo archivo con el fondo separado del objeto principal.
Ejemplo de fotografía de producto con fondo recortado en formato PNG – Amarillo LAB
Ejemplo de una imagen a la que se le ha recortado el fondo (PNG). Imagen tomada de https://anyeraser.com/
  • Utiliza un sinfin: ¿Haz visto que en algunas imágenes de productos no se ve la línea divisoria entre la pared y el piso? Esto se debe a que se está utilizando un sinfin. Aparentemente puede ser un artilugio muy costoso y sofisticado, sin embargo, y al igual que en el punto anterior, este efecto también lo puedes lograr en tu propia casa con una simple cartulina. ¿Cómo lo haces? Pues pegas con cinta un extremo de la cartulina a la pared y el otro al piso o mesa.

Si no tienes tiempo para realizar alguno de estos procesos, o si simplemente te da un poco de tedio hacerlo, no te preocupes, pues en Amarillo LAB nos especializamos en fotografía para tiendas online. Sabemos cómo presentar tus artículos de manera limpia, atractiva y estratégica, resaltando sus beneficios, texturas y detalles clave, para que conecten visualmente con tu cliente ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top